EJERCITANDO LA ATENCIÓN

Atención

MEMORIA A CORTO PLAZO- ATENCIÓN
Durante 1 minuto observar los instrumentos musicales que aparecen en la gráfica.
Luego se retira el dibujo y en voz alta el niño debe decir los nombres de los instrumentos que recuerda.
Cuando haya nombrado los instrumentos que recuerda debe escribir esos nombres (sin ayuda).




DETECCIÓN DE DETALLES

Observar las dos imágenes, buscar las diferencias entre ellas y marcarlas o señalarlas.
Luego se retira la imagen y se hacen preguntas sobre ella:
·        ¿Qué colores tenía la imagen?
·        ¿Qué había en el mar?
·        ¿Cuántas rayas tenía la toalla?
·        ¿De qué color era la pantaloneta del sapo?






MEMORIA-ATENCIÓN
Observar el cuadro durante 1minuto y 30 segundos





Retirar el cuadro y pedir al niño que dibuje el cuadro y trate de ubicar los números observados en su posición original.
Contar cuántos números recuerda en total y cuántos números ubicó correctamente.

OBSERVACIÓN-MEMORIA
Observar la imagen durante 2 minutos







Explicar en voz alta todo lo visto y que recuerda.
Luego hacer preguntas generales y seguir con específicas:
Por ejemplo, ¿Qué lugar era? ¿Cómo era el lugar? ¿Qué color estaba iluminado en el semáforo? ¿Qué había en la vitrina?



MEMORIA-ATENCIÓN
Leerle al niño en voz alta la primera línea de números y pedirle que la repita:
Adulto: 8,3,15,11,6             niño: 8,3,15,11,6
Luego repetirle la línea de números agregando un número más y pedirle que lo repita:
Adulto: 8,3,15,11,6,12        niño: 8,3,15,11,6,12
Y así hasta utilizar todos los números



OBSERVACIÓN-MEMORIA-ATENCIÓN
Presentar la gráfica durante dos minutos.
Pedirle al niño que escriba sin nombrar en voz alta todos los animales que observó.
Preguntar sobre la proximidad entre los animales:
Por ejemplo, ¿Quién estaba al lado del ciervo?





ATENCIÓN-MEMORIA
Dejar el dibujo por un minuto, retirar y preguntar los nombres de los objetos del gráfico. Contar cuántos recuerda.
 Si faltan muchos por recordar, dejar ver la imagen otro minuto y volver a preguntar.






SEGUIMIENTO INSTRUCCIÓN- MEMORIA
Indicarle al niño que en la imagen debe contar el número de globos, carros, tiendas o carpas, edificios y luego de retirar la gráfica debe decir cada cantidad




Comentarios

Entradas populares