EJERCITANDO LA ATENCIÓN
Atención
MEMORIA
A CORTO PLAZO- ATENCIÓN
Durante 1
minuto observar los instrumentos musicales que aparecen en la gráfica.
Luego se
retira el dibujo y en voz alta el niño debe decir los nombres de los instrumentos
que recuerda.
Cuando haya
nombrado los instrumentos que recuerda debe escribir esos nombres (sin ayuda).
DETECCIÓN DE DETALLES
Observar las dos imágenes, buscar las diferencias entre ellas y marcarlas o señalarlas.
Luego se retira la imagen y se hacen preguntas sobre ella:
· ¿Qué colores tenía la imagen?
· ¿Qué había en el mar?
· ¿Cuántas rayas tenía la toalla?
· ¿De qué color era la pantaloneta del sapo?
MEMORIA-ATENCIÓN
Observar el
cuadro durante 1minuto y 30 segundos
Retirar el
cuadro y pedir al niño que dibuje el cuadro y trate de ubicar los números
observados en su posición original.
Contar
cuántos números recuerda en total y cuántos números ubicó correctamente.
OBSERVACIÓN-MEMORIA
Observar la
imagen durante 2 minutos
Explicar en voz alta todo lo
visto y que recuerda.
Luego hacer preguntas
generales y seguir con específicas:
Por ejemplo, ¿Qué lugar era?
¿Cómo era el lugar? ¿Qué color estaba iluminado en el semáforo? ¿Qué había en
la vitrina?
MEMORIA-ATENCIÓN
Leerle al niño en voz alta la
primera línea de números y pedirle que la repita:
Adulto: 8,3,15,11,6 niño: 8,3,15,11,6
Luego repetirle la línea de
números agregando un número más y pedirle que lo repita:
Adulto: 8,3,15,11,6,12 niño: 8,3,15,11,6,12
Y así hasta utilizar todos los
números
OBSERVACIÓN-MEMORIA-ATENCIÓN
Presentar la gráfica durante
dos minutos.
Pedirle al niño que escriba
sin nombrar en voz alta todos los animales que observó.
Preguntar sobre la proximidad
entre los animales:
Por ejemplo, ¿Quién estaba al
lado del ciervo?
ATENCIÓN-MEMORIA
Dejar el dibujo por un minuto,
retirar y preguntar los nombres de los objetos del gráfico. Contar cuántos
recuerda.
Si faltan muchos por recordar, dejar ver la
imagen otro minuto y volver a preguntar.
SEGUIMIENTO
INSTRUCCIÓN- MEMORIA
Indicarle al niño que en la
imagen debe contar el número de globos, carros, tiendas o carpas, edificios y luego
de retirar la gráfica debe decir cada cantidad
Comentarios
Publicar un comentario